22 feb. 2014

MBFW - My favorites-



Como os prometí el Jueves hoy os traigo un post de inspiración sobre algunos de los desfiles que tuvieron lugar en la semana de la moda de Madrid. He seleccionado diez diseñadores que me conquistaron con sus propuestas para la colección Otoño/Invierno 2014-2015:  flecos, satén, seda y mucho cuero protagonizaron las jornadas y nos fueron dando algunas pistas de lo que se nos aproxima el próximo invierno.
Os dejo con un repaso de mis favoritos y con mucha inspiración.

Espero que os guste lindos

As I promised on Thursday today I bring you a inspiration post with some of the fashion shows that took place in the fashion week in Madrid. I have selected ten designers who conquered me with their proposals for the Fall / Winter 2014-2015 collection: fringe, satin, silk and leather were the stars of the week which giving us some hints about the coming winter.
I leave you with a review of my favorites

Hope you like it loves





One Hundred es la colección que presentó Hannibal Laguna para celebrar su centenario en las pasarelas. Una vuelta al clasicismo, al glamour y a la feminidad del cine de los años 40 con siluetas estilizadas, colores pasteles, cortes voluptuosos y mucha seda como claro protagonista. Una colección impecable y sofisticada.




David Delfín regresa, tras un año, con mucho amor a las pasarelas con la colección No One, un tributo al amor y a su pareja, Pelayo Díaz, en la que muestra como ambos se influyen en la creación de los diseños; velcros, cremalleras, camisas, petos cerrados y el binomio blanco y negro se funden en una colección muy personal y llena de confidencias, un auténtica oda al amor.




Ana Locking vuelve a mostrarnos su pasión por la cultura americana con una colección que evoca al clásico mid-west. American Landscape nos transporta a un viaje por paisajes americanos situándonos con un gran mapa de América en patchwork como telón de fondo. Los ponchos y el estampado cowgirl se convierten en claros protagonistas del desfile: plumas, cuadros, y mucho handmade dan como resultado una colección muy personal e inspiradora.




AA es la colección que presentó Amaya Arzuaga, sobria e impecable con diseños y colores que parecen evocar a la naturaleza invernal. Negros, verdes y tonos tierra, estampados discretos y mucho cuero parecen romperse con la introducción de diseños caleidoscópicos y metalizados, volúmenes y muchas ondas. Siluetas rectas, carentes de curvas, resaltadas por hombros superlativos y el corte peplum la convierten en clara favorita.




Este año parece haber sido el de inspiración cow-boy y el lejano Oeste ha estado muy presente en las pasarelas madrileñas, ya lo veíamos anteriormente con Ana Locking y ahora la genialísima Maria Escoté nos presenta una colección personal, colorida y divertida inspirada claramente en su pasión por la figura de la cow-girl. Far Love nos adentra en su verdadera esencia con mucho cuero y flecos interminables. Colores llamativos y estridentes se combinan en cropped tops, vestidos entubados y jerseys anchos, original y 100% Escoté.




Misticismo es la palabra que mejor define la colección de Martín Lamothe. Inspirada en las brujas y el medievo, nos presenta una visión moderna de la época con figuras estilizadas enfundadas en cuero negro y enormes sombreros anchos que dan ese toque oculto. Prendas enguatadas, oversize y un estampado geométrico definido por ella como fortune conforman un juego visual que nos traslada al pasado y a la vez al futuro. 




Nº15 es el nombre de la colección que presentó Duyos en honor a los años que lleva la firma en el negocio. Un desfile caracterizado por la tradición de los mantones de manila y cierta inspiración oriental presente en kimonos y estampados florales. Tul y crèpe de seda se funden en figuras estilizadas y prendas transparentes. Abrigos de pelo, colores suaves y el plata como protagonistas cierran una colección delicada e intimista.




Una colección artesana e impecable nos presentaba Devota&Lomba con una clara inspiración geométrica en la papiroflexia y en los años 60. Colores oscuros en contraste con fucsias, volúmenes y asimetría se funden en vestidos, capas y conjuntos de dos piezas que estilizan la figura. 



"Una colección andrógina y elegante matizada por la costura de los años 60", así definía Torretta su colección caracterizada por las transparencias, el cuero y la inspiración masculina. Un homenaje a la sastrería clásica con vestidos de cocktail, pantalones tobilleros y americanas de solapa en tonos negros y rosas, una propuesta elegante, limpia y clásica.




Recién llegada de la India parecía venir la colección presentada por Francis Montesinos. Inspirado en la ruta de la seda, recrea el viaje de los comerciantes a través del mediterráneo con vestidos y prendas vaporosas en seda y estampados exóticos, siendo el pavo real el claro protagonista. Las plumas y los tocados adornan la pasarela en tonos verdes y azules metalizados y un hombre de influencia árabe se enfunda en terciopelo y estampados brocados, una auténtica obra de arte. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuentes: VOGUE / MBFW / Elle


FELIZ SÁBADO
HAPPY SATURDAY

      
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. Genial recopilación guapísima!!! muaa

    withinadreamm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Las cazadoras de flecos de María Escoté y los vestidos de Hannibal Laguna mis favoritos!
    Besos
    http://unachicasual.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que impresionante el post! Me ha gustado mucho la cazadora de flecos de Maria Escoté!!
    un besito guapa
    Marina Tur
    http://theseasidefashionblog.blogspot.com.es/2014/02/exploring-my-boyfriends-wardrobe.html

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post! hay colecciones que me han encantado! creo que me quedo con María Escoté

    heartbeat blog


    ResponderEliminar
  5. Cuanto colorido! me encanta! da mucha energía!
    besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...